MESA SOCIAL ABERTA DE PONTEAREAS


La Mesa Social Abierta para Ponteareas es una realidadMacintosh HD:Users:bryan.fernandez:Desktop:Logo.png
La Asociación Ponte Solidario, ante el rechazo del gobierno a su propuesta en el Pleno Municipal, impulsa un órgano abierto para tratar temas sociales.
Casi dos meses y tres asambleas después del Pleno Municipal donde se expuso el Informe de Mínimos, la movilización por unos mínimos sociales que coordina Ponte Solidario presenta la Mesa Social Abierta. Hoy, viernes 15 de mayo, vió la luz un órgano consultivo, plural y transparente para tratar los temas más trascendentes de la realidad social en Ponteareas.
La presentación oficial tuvo lugar en la sala multiusos del Auditorio Reveriano Soutullo, con la presencia de gran parte de los colectivos sociales de Ponteareas y que se mantienen organizados desde el 17M, cuando los votos en contra de PP y ACIP rechazaban la propuesta para que la Mesa Social fuese una herramienta pública, abierta y de carácter municipal. Esto es, según aseguran desde la Asociación, “una irresponsabilidad por parte del gobierno cuando se trata del ámbito social, donde las personas deberían importar de verdad”.
La movilización que impulsa este órgano nació en apoyo al Informe de Mínimos para Ponteareas y continuó trabajando después del Pleno de marzo, donde las aspiraciones sociales de Ponte Solidario sufrieron un revés en forma de negativa. A las 2.000 firmas que respaldaron el documento de mínimos, se sumaron muchos colectivos que formaron parte de la movilización y participarán en la Mesa Social Abierta. La PAH, las AMPAS de Ponteareas (Pena do Equilibrio, Tea y FAMPO), CIG, FestiVal das Brétemas o el Círculo Feminista son algunos de los colectivos sociales, además de todos los partidos políticos con presencia en Ponteareas, a excepción de ACiP y PP, quienes no respondieron a la invitación para participar, al igual que tampoco lo hicieron Cruz Roja, Cáritas o los Servicios Sociales como principales entidades de ayuda social.
El portavoz de la Mesa Social Abierta explicó los objetivos, idiosincrasia y funcionamiento de lo que según Ponte Solidario, “esperemos sea un órgano eficaz que ayude a remar en la dirección que muchos ponteareanos necesitan”, invitó además a otros colectivos y personas a modo individual a participar en este equipo de trabajo, “las asambleas serán abiertas, transparentes y siempre manteniendo el anonimato de las familias ayudadas, entre todos construiremos un pueblo sin exclusión social”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario